University of Oxford

Sector
  • Educación
Tipo de proyecto
  • Reposicionamiento
Servicios

Identidad de Marca. UX / UI. Diseño digital.

Descripción

La Universidad de Oxford renueva su imagen debido a un entorno mundial que cambia rápidamente y es cada vez más competitivo. Por lo tanto, debemos innovar, pero también debemos ser coherentes, para que esas muchas audiencias tengan un sentido claro y cada vez más profundo de quiénes son y qué representan. En términos visuales, un elemento clave de ese proceso es utilizar su identidad bien establecida de manera coherente y consistente.

 

Objetivo

El objetivo es aumentar el reconocimiento de la Universidad de Oxford creando una identidad visual que enfatiza la presencia del activo más importante de la prensa -su nombre- y puede ser usado consistentemente a través de todas las comunicaciones.

 

Estrategia

La identidad de la Unversidad de Oxford debería encontrar un equilibrio a lo largo de un continuismo de lo tradicional a lo moderno

Debería sentirse:

Arraigado y autoritario en lugar de pasado de moda. Debería sentirse elegante y arquetípico en lugar de desordenado.

Investigación

Como el nombre es muy largo podemos usar un símbolo, y darle un toque, un impacto visual. Y con todas esas letras, puedes ver como ese círculo sólido y grueso ayuda llamar la atención sobre el logotipo.

El logotipo se usa en el lomo de los libros, y hay una gran oportunidad para darle buen uso al símbolo. Debe llamar la atención en la estantería y con un pequeño nombre debajo. Ese formato vertical del lomo del libro realmente dicta la necesidad de un símbolo. Y si miras a tu alrededor, mayoría de los editores de libros tienen un símbolo por ese motivo. Ahora, están en formatos digitales y plataformas digitales, para los editores son cada vez más importantes, porque ayudan a llamar la atención en tamaño pequeño, pixel, en iconos de aplicaciones, etc.

La gran diversidad y dinamismo de Oxford queda representada bajo el elemento más simple y representativo, un circulo a modo de broche o espiral basado en un elemento del logo antiguo, la  insignia inspirada en la Orden de la Jarretera decorada con su nombre. Por su morfología también hace refuerzo sobre la primera inicial del nombre de la universidad.

Longevidad inspiradora

Idea de marca

A lo largo de los siglos, la Universidad de Oxford ha logrado un amplio reconocimiento por sus múltiples atributos. Hoy, debemos continuar desarrollando y promoviendo la posición académica y cultural de la Universidad mientras buscamos realizar nuestro potencial e inspirar a una nueva generación.